Depto. Formación Convivencia Escolar 2º Ciclo

``PARA LA GLORIA DE DIOS Y EL BIEN DE LAS PERSONAS``.

Convivencia
Escolar Segundo Ciclo

Nuestro objetivo central es velar por la sana convivencia escolar, las relaciones respetuosas entre los miembros de la comunidad educativa, la prevención y abordaje de las situaciones de conflicto, violencia y discriminación escolar, aceptando las diferencias y con un enfoque inclusivo donde todos y todas construimos colegio. Para esto estamos siempre dispuestos al diálogo y a la búsqueda de soluciones, en constante contacto con estudiantes, sus familias y miembros de la comunidad educativa.

Departamento de Formación

Campañas y Actividades

Funciones de Convivencia Escolar.

Velar por la sana convivencia escolar es un deber de toda institución educativa. Un aporte fundamental para la prevención y abordaje de la violencia y acoso escolar fue la promulgación de la Ley sobre Violencia Escolar N° 20.536. Esta ley entró en vigencia el 17 de Septiembre de 2011. Su finalidad es definir y sancionar los hechos que pueden ser considerados como acoso escolar, ya sea dentro o fuera de un establecimiento educacional. Al mismo tiempo establece, para todos los establecimientos educacionales del país, la obligación legal de diseñar estrategias de prevención y protocolos de actuación, para abordar situaciones de hostigamiento o acoso.

Descripción.

• Coordinación.
  • Monitoreo.
  • Atención de Apoderados.
  • Activación de Protocolos.
  • Trabajo Colaborativo.

Documentos, Calendarios y Material Audiovisual.

Título del Recurso Descripción Enlaces
Documentación Descripción por Definir. Ver Material