Preguntas Frecuentes Contingencia COVID -19

``Preguntas y Recomendaciones``

Preguntas Frecuentes Área Pedagógica.

El primer nexo entre el colegio y la familia es el profesor jefe. En caso que esto sucediera, comuníquese con el/ella y hará entrega de esta información en forma confidencial.
De ninguna manera. Sin embargo, de acuerdo al curso y la autonomía de los estudiantes, algunos niveles requieren del envío de sus tareas (fotografía del libro o cuaderno, documento Word, power point u otro) para que el docente monitoree el proceso.
Cada docente cuenta con un correo institucional el cual se anexa en las guías de estudio. Considerar un tiempo para que el docente pueda responderle. Si se trata de contenidos, existe bastante información en las plataformas educativas.
El Ministerio de Educación determinará como se concluirá el semestre. Por el momento, se pide su colaboración para realizar las actividades en casa.
Durante el trabajo en casa, los alumnos solo realizarán autoevaluación para que se den cuenta de sus avances y puedan recibir retroalimentación. Los docentes les informan en las guías que guarden sus trabajos en carpetas, ya que al regreso realizarán retroalimentación y profundización en los contenidos, a fin de determinar el tipo de evaluación que aplicarán.

Protocolos Contra el COVID - 19

Protocolos de Entrada y Salida de Casa. Lavado de Manos.

Ver Protocolos

Preguntas Frecuentes Área Emocional

Ver Documento Completo

Descargar
Euforia: Sentirse sobre exigido por las diferentes actividades que debes realizar. Miedo: La pandemia que estamos viviendo provoca la sensación de vulnerabilidad, y surge el miedo, principalmente a la posibilidad de contagio o de que algún miembro de tu familia o amigos puedan contagiarse. Otras emociones que pueden surgir son la Frustración, el Aburrimiento y la Ansiedad.
Distribuir el desarrollo de las guias y/o actividades enviadas durante la semana. No sobrecargar durante un solo día su desarrollo. Si no logra comprender las instrucciones o el contenido de las mismas, tomar contacto con otros compañeros y si fuera posible con el profesor jefe. Destinar un espacio físico y un horario determinado para esta actividad. Ver a esta situación como una oportunidad para aprender de un modo diferente, pudiendo recurrir a libros, revistas, internet, entre otros.
Mantener una rutina con horarios de alimentación, sueño, actividades de juego y físicas, actividades escolares, etc. Conversar del tema con la familia, esta acción permite que se disminuya la ansiedad y se promueva las acciones preventivas, como por ejemplo el lavado de manos. Mantener contacto con los seres queridos y amigos. Controlar la información de redes sociales y la sobreexposición a noticieros. Y lo principal es fortalecer el vínculo familiar y esta instancia nos permite conocernos aún más.

">