Plan Pastoral 2020

``Voy hacia Delante en Nombre del Señor``

Plan de Pastoral 2020

Somos un Colegio Católico, inspirado en la espiritualidad Bautistina, que sustenta y orienta su quehacer en valores y promueve una educación integral, inclusiva, participativa y de calidad, centrado en la persona del alumno (a) y comprometido con la formación de estudiantes responsables, solidarios y justos, en un ambiente de sana convivencia.

Historia de la Congregación

Jardines Foto 01

Jardines Foto 02

Jardines Foto 03

Jardines Foto 04

Actividad Pastoral

El Presente Plan de Pastoral se articula con Nuestra Misión, Visión y Sellos del Colegio; considera los lineamientos del ``Plan Pastoral para los Colegios Bautistinos en Chile 2018 - 2020``. Además tiene por objetivo orientar el quehacer pastoral de las comunidades educativas presentes en Chile, fruto de todo un proceso de Estudio, Análisis y Reflexión , en el cual se establecieron cinco opciones pastorales que reúnen los grandes lineamientos de la Iglesia en Chile y Universal.

Opciones Pastorales:

• Encuentro con Jesús de Nazareth.
  • Currículum Evangelizador.
  • Comunidad Inclusiva y Misericordiosa.
  • Compromiso Social y Ecológico.
  • Construcción de Proyecto de Vida.

Entrada Principal

Imagen Lateral Capilla

Capilla

Acceso Peatonal y Vehicular

Carisma Bautistino.

En este Plan de Pastoral se delinea una acción Evangelizadora, Misionera y Catequética que fundamenta y señala la síntesis entre Fe, Cultura y Vida. En él promovemos la espiritualidad y Carisma Congregacional, Centrado en el encuentro con Jesús de Nazareth, en su amor preferencial a nuestros niños y Jóvenes. Como Colegio de Iglesia, respondemos a las orientaciones que nos entrega nuestra Iglesia Vicarial, Arquidiocesana y Nacional, en Comunión con la Parroquia del Sector, Santísimo Redentor, facilitando las dependencias del Colegio cuando sean requeridas.

Sellos Bautistinos:

• Colegio de Iglesia.
  • Católico y Bautistino.
  • Inclusivo y Participativo.
  • Expectativas Académicas.
  • Ambiente Fraterno.